Volver a Galardonados 2000

M.E. Silvano Espíndola Flores

M.E. Silvano Espíndola Flores

Mérito Profesional
Sector Académico

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Obtuvo la Maestría en Economía Agrícola en el Colegio de Posgraduados de la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo y la Maestría en Economía Política en la Universidad de Boston. Es Candidato al Doctorado en Economía en la Universidad de Boston.

Actualmente, es profesor de tiempo completo en el ITAM. Dentro de esta Institución ha sido Director General de la División de Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Director del Centro para la Evaluación Social de Proyectos de Inversión y Director de Desarrollo Institucional.

Además, fue Coordinador del Programa de Economía de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha sido Profesor de asignatura en programas de licenciatura, maestría y doctorado en diversas instituciones de educación superior.

Ha realizado y publicado múltiples investigaciones en temas relacionados con la economía agrícola, la economía de la educación, la economía de la salud, la economía industrial, la economía laboral, la economía y el derecho, la inversión extranjera, la economía regional y las finanzas públicas.

El Maestro Silvano Espíndola ha participado en diversos foros y seminarios. También, es miembro de diversos comités, dentro de los cuales destacan Federalismo y Desarrollo de BANOBRAS, Análisis de la Coyuntura Económica en el Centro de Análisis e
Investigación Económica en el ITAM, El Trimestre Económico del Fondo de Cultura Económica y El Economista Mexicano en el Colegio Nacional de Economistas.

Fue  investigador en la Asesoría del presidente López Portillo, Subdirector de Actualización de Impuestos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Director del Centro de Estudios Superiores en Turismo de la Secretaría de Turismo Federal, Jefe de Asesores del Director General del Fideicomiso Liquidador de Empresas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Director General del Grupo Latinlac S.A., de C.V. (consorcio de empresas productoras de leche y derivados), Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Tesorero del Gobierno del Distrito Federal.