Volver a Galardonados 2002

Lic. Carlos Camacho Gaos

Lic. Carlos Camacho Gaos

Mérito Profesional
Sector Público

Es Economista por el Instituto Autónomo de México (ITAM), tiene la Maestría en Economía y es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Georgetown, Washington D.C. Sus estudios de doctorado en economía en Georgetown University se especializaron en economía regional y urbana, finanzas públicas y economía monetaria.

Se ha desempeñado en el sector público como Subsecretario de Pesca, Subsecretario de Turismo, Director General de Inversión Extranjera y Director General de Estadística en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

Carlos Camacho comenzó a trabajar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Dirección de Política Comercial, y posteriormente participó en la creación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

A partir de 2001 es Fundador y Socio de Director de Pretium S.C., empresa de consultoría económica y estrategia. Dentro de este negocio ha desarrollado actividades de análisis económico y de estrategias de cabildeo en materia de competencia económica, desarrollo y análisis de proyectos para el apoyo de varias asosiaciones (Ajemex “Big Cola”, DirecTV, y el Consorcio conformado por PEMEX y El Paso Energy). En materias relacionadas con el análisis de políticas públicas destacan clientes como Grupo Desc, G-Tech, Transalta, Peñoles, y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Secretaría de Turismo y Fonatur

También ha tenido una gran participación en el sector académico, ya que ha sido profesor a nivel licenciatura, maestría y doctorada en diversas instituciones tanto en México como en Estados Unidos.