Volver a Galardonados 2002

Dr. Jacques Rogozinski Schtuman

Dr. Jacques Rogozinski Schtuman

Mérito Profesional
Sector Privado

Rogozinski posee la Licenciatura y la Maestría en Administración  del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es Master y Ph.D. en Economía por la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Desde enero de 2000, Jacques Rogozinski dirige los esfuerzos de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) por promover el desarrollo económico de América Latina y el Caribe a través del financiamiento de las empresas privadas, preferentemente de mediana y pequeña escala.

Rogozinski arribó a la CII tras desempeñarse como Asesor para Asuntos del Sector Privado de la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Previamente, fue Director Jefe de la Unidad de Desincorporación de Entidades Paraestatales de México, donde lideró las desinversiones del Estado en empresas como TELMEX y Mexicana de Aviación, entre otras. Nombrado Líder Global del Mañana por el Foro Económico Mundial (Davos, 1992), Rogozinski fue Presidente y CEO de BANOBRAS, entidad del gobierno mexicano que financia proyectos de infraestructura. Tiempo después ocupó los mismos cargos en el fondo de desarrollo de turismo en el país, FONATUR.Autor de diversos libros y ensayos sobre las privatizaciones en México, Rogozinski ha sido conferencista en foros internacionales y forma parte del directorio de diversas grandes empresas internacionales.