Volver a Galardonados 2003

C.P. María Asunción Aramburuzabala

C.P. María Asunción Aramburuzabala

Mérito Profesional
Sector Privado

María Asunción Aramburuzabala Larregui es considerada una de las mujeres más influyentes de México en el ámbito económico, es egresada de la licenciatura de Contador Público en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Esta exitosa mujer es la fundadora de la empresa Tresalia Capital, por medio de esta organización la contadora Aramburuzabala realizó inversiones directas en importantes empresas mexicanas, creando Fondos de Capital Privado y Venture Capital y consolidando la creación de nuevas empresas. Además, Tresalia se distingue por apoyar, mediante la aportación directa de capital, proyectos de inversión de jóvenes empresarios.

El alto sentido de responsabilidad social que se tiene en Tresalia Capital le ha llevado a enfocar su teoría de inversiones en proyectos redituables que son de alta prioridad para el desarrollo económico y social del país. De este modo, la empresa ha logrado diversificar sus inversiones.

María Asunción ha participado en diversos cargos, dentro de ellos destacan: Vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo Modelo y miembro del Comité Ejecutivo de esta misma asociación, Vicepresidente del Consejo de Administración de DIFA, Presidenta de diversos Consejos como ABILIA Inteligencia Inmobiliaria, KIO Networks y Red Universalia. Es Consejera Propietaria de Banamex – Citigroup y de Aeroméxico, y Consejera en NYSE Advisory Committee,  Fresnillo PLC y  en Toryburch. Además de ser Miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios del ITAM.