Volver a Galardonados 2004

Dr. Luis Fernando de la Calle Pardo

Dr. Luis Fernando de la Calle Pardo

Mérito Profesional
Sector Público

El Dr. Luis Fernando de la Calle Pardo estudió la Licenciatura en Economía en el ITAM y el Doctorado en Economía por la Universidad de Virginia.

Entre sus cargos profesionales destacan: Director General de Public Strategies de México, Inc. de 2002 a 2004; Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía de 2000 a 2002; diversos cargos en el Banco Mundial, Asesor del Director General de Política de Ingresos en SHCP de 1981 a 1984, y Director General y socio fundador de De la Calle, Madrazo, Mancera, S. C.

Entre sus publicaciones más importantes está el libro México en un mundo unipolar y diverso. Comentario a “en Después del libre comercio en América del Norte cómo cerrar la brecha de desarrollo”, editado por El Colegio de México en 2007.

En 2005, fue nombrado Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Posteriormente, obtuvo diferentes cargos, entre los que se destacan: Subgobernador del Banco de México, Vicepresidente de Finanzas y Administración del BID, y Gerente del Departamento de Países del Cono Sur del BID.

El Dr. Carlos Hurtado López ha realizado numerosas publicaciones de estudios sobre las depresiones económicas en Latinoamérica, tipos de cambio y flujos de capital, y estrategias socioeconómicas.