Volver a Galardonados 2004

Ing. Carlos López Santibáñez González

Ing. Carlos López Santibáñez González

Mérito Profesional
Sector Privado

Carlos López Santibáñez González es Ingeniero en Computación por el Instituto Autónomo de México (ITAM), además de haber tomado el curso de Finanzas para Ejecutivos en la misma Institución. También realizó un curso de Alta Dirección en el IPADE.

Carlos López Santibáñez tiene una gran experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información. En 1989 fundó, junto con dos amigos, la empresa Tecnología en Soluciones y Sistemas, S.A. de C.V. (Tecnosys) en la cual participó activamente en la gestión de grandes proyectos de diseño y desarrollo de aplicaciones, principalmente, en el sector financiero.

A comienzos del 2001, el Ingeniero encabezó la organización de Servicios Profesionales de IBM México como Ejecutivo de Business Innovation Services (BIS) teniendo a su cargo el desarrollo de negocios en las áreas de Consultoría en Procesos, Seguridad y en e-business así como Integración de Sistemas incluyendo Supply Chain Management (SCM), Customer Relationship Management (CRM), y Enterprise Resources Planning (ERP). Adicionalmente también le reportaban las áreas de Business Intelligence, Application Development and Maintenance (ADM) y Custom Systems Integration.

En Julio del 2001 fue nombrado Ejecutivo a cargo de Desarrollo de Negocios para BIS/AMS Latino América (Business Innovation Services / Application Management Services), puesto en el que tenía como misión el crecimiento de los servicios de exportación de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones para la región. En Octubre del 2002, se le asignó la responsabilidad de Ejecutivo de AMS México (Application Management Services). En Febrero del 2004, lo nombraron responsable de los servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones (AMS) para IBM Global Services Latinoamérica, durante su gestión, AMS Latinoamérica experimentó un acelerado crecimiento.

Desde Febrero del 2006 Carlos López Santibáñez se unió a la prestigiada firma de Auditoría, Impuestos y Asesoría KPMG Cárdenas Dosal, S.C., como socio a cargo de los servicios de Asesoría en Tecnologías de la Información. En este puesto el Ingeniero tiene una doble responsabilidad: por un lado, apoyar los servicios de auditoria de estados financieros desde la óptica de administración de riesgos en Tecnologías de la Información; y por otro, fomentar un crecimiento acelerado de los servicios de asesoría que esta firma presta al mercado de negocios en México.

Actualmente, Carlos forma parte del grupo denominado “KPMG Global IT Advisory Board” representando a la comunidad de IT Advisory de KPMG Latinoamérica. También es miembro activo de los Comités de Tecnologías de la Información de la American Chamber of Commerce (AmCham), y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Asimismo representa a KPMG en el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti).