Volver a Galardonados 2004

Lic. Eduardo Pérez Motta

Lic. Eduardo Pérez Motta

Mérito Profesional
Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil

Actualmente, es Presidente de la Red Internacional de Competencia Económica (RICE), la cual agrupa a todos los países que tienen agencias de competencia y donde también fue Vicepresidente en la Coordinación Internacional durante dos años.

Eduardo Pérez Motta es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro con estudios doctorales de la Universidad de California (UCLA), y es miembro del consejo editorial de la revista Competition Policy International.

De 2001 a 2004, Pérez Motta fue Embajador, Representante Permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio, dónde fue responsable de preparar la Ronda de Doha y organizó la Reunión Ministerial en Cancún. Asimismo, Pérez Motta ha presidido varios Paneles para resolver desacuerdos comerciales, como parte del sistema de resolución de controversias de la OMC.

De 1998 a 2000, Pérez Motta se desempeñó como titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en Bruselas, en vísperas del inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.