Volver a Galardonados 2004

Lic. Magdalena Carral Cuevas

Lic. Magdalena Carral Cuevas

Mérito Profesional
Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil

Economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde también realizó un diplomado en asuntos internacionales, ha desempeñado diversos cargos en los sectores público y privado.

Trabajó en el Instituto Nacional de Bellas Artes como jefa del Departamento de Información Internacional. Dentro de la Secretaría de Educación Pública fue Coordinadora de Difusión del Programa Cultural de las Fronteras en la Subsecretaría de Cultura,

En 1992 fue asesora del secretario de Relaciones Exteriores como enlace con el sector privado, en esta misma secretaría fue directora General de las Actividades Conmemorativas del 2010.

Asimismo ha trabajado en diversas organizaciones no lucrativas, algunas de ellas: ProMujer, Fondo Memorial Eduardo Vargas, Fundación Candy, Fundación Prensa y democracia entre otras.

De 2002 a 2005 fue Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM). Bajo su dirección, el INM fue designado órgano de seguridad nacional; se implementó el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), que coloca a México a la vanguardia mundial en el control informático de flujos migratorios

En 2007 fundó, junto con José Manuel Sierra su propia empresa “Carral, Sierra y Asociados” especializada en soluciones en comunicación.