Volver a Galardonados 2004

Mtra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera

Mtra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera

Mérito Profesional
Sector Académico

Estudió la Licenciatura en Contaduría Pública y la Maestría en Administración en el ITAM, su especialidad han sido los Costos y la Educación Profesional. Obtuvo la certificación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Actualmente se desempeña como Directora del Departamento Académico de
Contabilidad del ITAM.

Es representante por el IMCP en el International Accounting Education Standards Board (IAESB) que forma parte del International Federation of Accountants (IFAC).Asimismo, es miembro del Comité Revisor de Proyectos de Investigación de IAAER/ACCA, Consejera Técnica de la Comisión Técnica Consultiva de la Dirección General de Profesiones, Consejera Técnica del CENEVAL, Vicepresidenta de Eventos Técnicos del IMEF Grupo Ciudad de México y Presidenta de la Comisión de Educación del IMCP.

Es el vínculo del Sector Docente ante organismos como ANFECA, CENEVAL, SEP, desempeñándose como Coordinadora Nacional de Vinculación de ANFECA, miembro del Capítulo Académico del Consejo Coordinador Empresarial y de la Fundación de Investigación del IMEF.

Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales y es autora de varios libros. Ha participado en el diseño e impartición de diplomados para BIMBO, SIEMENS, IMSS, VOLKSWAGEN, BANCOMER, BANAMEX, GNP, así como en proyectos de implantación de Sistemas de Costeo para SEPOMEX, IMSS y GNP.