Volver a Galardonados 2005

Dr. Guillermo Babatz Torres

Mérito Profesional
Sector Público

Guillermo Babatz Torres Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Actualmente es Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, institución que supervisa y regula, en el ámbito de su competencia, a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo de dicho sistema en su conjunto, en protección de los intereses del público.

Anteriormente a este cargo, fue Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, con el mandato de promover el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda.

Asimismo, se desempeñó como Director de Crédito Interno en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la responsabilidad de los programas de emisión y administración de la deuda pública interna del Gobierno Federal y del desarrollo del mercado doméstico de deuda.

También en la SHCP, fungió como Director General de Seguros y Valores, con la función principal de desempeñar las actividades de dicha Secretaría en materia de regulación y promoción de los mercados de valores y de seguros. En esta responsabilidad fungió, entre otros, como líder en el proyecto de reforma a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades de Inversión del año 2001.