Volver a Galardonados 2005

Dr. Miguel Székely Pardo

Mérito Profesional
Sector Público

Miguel Székely Pardo es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde cursó la licenciatura en Economía y la maestría en Políticas Públicas; posteriormente realizó la maestría en Desarrollo Económico y el doctorado en Economía, en la Universidad de Oxford, Inglaterra. 
Ha sido profesor del ITAM y del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México. Es autor de 67 publicaciones académicas, incluyendo 7 libros, artículos en revistas especializadas, y capítulos en diversas publicaciones, sobre temas relacionados con la pobreza, la desigualdad y la exclusión tanto en México como en América Latina. 

El Doctor Székely Pardo ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores, asesor y colaborador del BID, Banco Mundial (BM), la CEPAL, el PNUD, la FAO, la ONU, además de vicepresidente del Comité Territorial de las Políticas de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la OCDE.

Actualmente es el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública de México. Antes de dirigir esta subsecretaría, fue Jefe de la Unidad de Desarrollo Regional de la Presidencia de la República, Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social, y Subsecretario de Planeación, Prospectiva y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social.