Volver a Galardonados 2005

Lic. Alicia Alejandra Lebrija Hirschfeld

Mérito Profesional
Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil

Alicia  Alejandra  Lebrija  Hirschfeld es la Presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, además, es Fundadora y Presidenta del Comité Ejecutivo de Bécalos a partir del 2006. Estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Tufts.

Dentro del sector académico, Alicia tuvo un gran desempeño dentro del ITAM, ya que fungió como Directora de la Licenciatura de Relaciones Internacionales (1996-2000), Fundadora y Directora  del Instituto de Estudios de la Integración Europea, Programa conjunto desarrollado entre la Comisión Europea (UE) y el ITAM (1999-2000), Directora Escolar (1995-1996) y Profesora del Departamento Economía (1994-2003). Además, fue maestra visitantes en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), en el Instituto Matías Romero y en el Centro de Análisis e Investigación Económica (CAIE).

Ha participado en varios Consejos, dentro de ellos destacan: la Revista Este País, Centro Mexicano para la Filantropía A.C., World Fund Mexico, Paraj Mexico “Adopta un Amigo”, Procura A.C., Centro de Desarrollo da la Comunidad A.C. y en el Consejo Consultivo de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.