Volver a Galardonados 2005

Dra. Beatriz Magaloni Kerpel

Mérito Profesional
Sector Académico

Beatriz Magaloni es profesora en el Departamento de Ciencias Políticas el Instituto en la Universidad de Stanford y es miembro de la Facultad para el Desarrollo Internacional en la misma Institución. En 2010 fundó el Programa de Pobreza y Gobernabilidad (POVGOV) en el Centro Freeman Spogli, el cual se dirige al progreso de la Democracia, el Desarrollo y el Estado de Derecho. Allí se lleva a cabo una agenda de investigación centrada en la gobernabilidad, la reducción de la pobreza, el clientelismo electoral, la provisión de bienes públicos, y la violencia criminal. Su investigación también se ha centrado en la política de los regímenes autoritarios, la democratización y la dinámica de la protesta.

Sus trabajo han aparecido en el American Journal of Political Science, World Development, Comparative Political Studies, Annual Review of Political Science, Latin American Research Review, Journal of Politics teóricas y otras revistas.

Antes de unirse a Stanford en 2001, Magaloni fue Profesora Visitante en la UCLA y fue profesor de Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Duke. También es licenciada en Derecho por el ITAM.