Volver a Galardonados 2005

Mtro. Isaac Katz Burstin

Mérito Profesional
Sector Académico

Isaac Katz estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Autónomo de México (ITAM). Además, obtuvo el grado de Maestro y tiene estudios de Doctorado en la Universidad de Chicago. Dentro de su área de interés en sus investigaciones sobresalen: “Macroeconomía, Política Monetaria y Financiera”, “Desarrollo Económico”, “Economía en la Educación” e “Instituciones, Derecho y Desarrollo Económico”.

Isaac Katz cuenta con una gran experiencia laboral; ha sido consejero en varias empresas tales como HR Ratings y Afore SURA, ha fungido como asesor de diversos proyectos en varias asociaciones tales como Grupo Financiero Bancomer, Serfin, Banco Nacional de México y en la Secretaría de Programación y Presupuesto. Además, lo han invitado a diversas instituciones como investigador, dentro de ellas destaca el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC).

Dentro del ITAM ha tenido una gran trayectoria, ya que fue Jefe del Departamento Académico de Economía, Director Interino de la Maestría de Economía, Profesor Numerario de Economía, Titular de la Cátedra de Investigación “Nissan”. Trabajó en el sector público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Jefe del Departamento de Política Financiera y Monetaria. Además, es editorialista del periódico El Economista desde 1995. Isaac Katz cuenta con una gran colección de publicaciones y artículos.