Volver a Galardonados 2006

Lic. Rafael Mac Gregor Anciola

Mérito Profesional
Sector Privado

Video [+]

Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM.

Actualmente es Director Corporativo de Finanzas de Grupo Bal. De 1994 a 2002 fue Director General de Valores Mexicanos Casa de Bolsa. Ha trabajado también en Grupo Financiero Inverlat, donde ha desempeñado varios cargos, algunos son: Miembro  del  Consejo de Administración, Director Corporativo de Banca Privada y Patrimonial, Director Corporativo de Procesos Directivos, Director General Adjunto de Sociedades de Inversión, Análisis Bursátil y Nuevos Proyectos, Director de Análisis Bursátil y Gerente de Sociedades de Inversión. De 1983 a 1985 fue Gerente de Estrategias de Inversión de Operadora de Bolsa y anteriormente fue asesor de inversiones en Casa de Bolsa Banamex. De 1989 a 1993 fue Presidente del Comité de Sociedades de Inversión en la Asociación Mexicana de Casas de Bolsa. En 1994 fue Vicepresidente del Consejo de Administración y  Miembro  del  Comité  de las  Sociedades de Inversión de Grupo Financiero Inverlat.

Ha sido Profesor de Finanzas en la Comisión Nacional de Valores y de Inversión Financiera en el ITAM, donde también fue Coordinador del Diplomado de Finanzas.

Además ha sido consejero de instituciones como: Grupo Nacional Provincial, Grupo Palacio de Hierro, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, Industrias Peñoles, Minera Penmont, Bolsa Mexicana de Valores y MexDer, entre otros.

Ha participado en proyectos como la estructuración de la AFORE de GNP, BBV y Provida, y obtuvo el 3er. Lugar en el III Premio Nacional del Mercado de Valores.