Volver a Galardonados 2007

Lic. Guillermo Valdés Castellanos

Mérito Profesional
Sector Público

Video [+]

Es licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, laboró en la Secretaria de Educación Pública, en el centro de documentación y análisis, dirigió el programa de educación primaria y secundaria para adultos en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

También fue director general de programación y desarrollo regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto, director y análisis de la empresa ANAFACTA, director de análisis sociopolítico de la unidad de la crónica de la presidencia de la republica y asesor político del subsecretario de desarrollo urbano de la secretaria de desarrollo social, (SEDESOL).

Guillermo ha impartido diversos cursos en el ITAM, en la Universidad Iberoamericana y el Colegio de México, es coautor de dos primeros tomos de la crónica de gobierno de Carlos Salinas de Gortari y del tercer sector mexicano diagnostico y análisis comparativo de las organizaciones civiles en México y Estados Unidos. Es colaborador de Milenio, y ha publicado diversos artículos en diferentes revistas. Desde 1994 Guillermo Valdés es socio consultor del grupo de economistas y asociados GEA, es responsable de las áreas política y laboral.