Volver a Galardonados 2007

Lic. Víctor Aguilar Villalobos

Mérito Profesional
Sector Privado

Video [+]

Cursó la carrera de Contador Público en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Fue Presidente del Comité Directivo y Director General de Ernst & Young México  hasta el 31 de diciembre del 2000, ha participado en algunos comités internacionales y ha desempeñado varios cargos en diversas agrupaciones profesionales, dentro de las que destacan: Instituto Mexicano de Contadores Públicos, donde fungió como Presidente del Organismo Nacional, Presidente de la Comisión de Principios de Contabilidad y Presidente de la Comisión de Normas y Procedimiento de Auditoría; Miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Contadores Públicos; Asesor de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

También, se desarrolló como Auditor externo de varios Bancos e Instituciones de Seguros desde 1980 y hasta el 2000.  Seguros Comercial América, S.A., Afianzadora Insurgentes, S.A., Nacional Provincial, S.A., MAFRE, S.A., BITAL, Seguros Inbursa, S.A., Afore Inbursa, S.A., Afore Profuturo, S.A., Bank of America, S.A.y Comisario hasta Diciembre del 2000 de Bancos y Aseguradoras y de empresas como Telmex, Nestlé, Grupo Financiero Inbursa, Seguros Comercial América, S.A., América Móvil, Reaseguradota Patria, S.A.

Actualmente es Comisario del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., de la Arrendadora Banobras, S.A., de Zurich Compañía de Seguros, S.A. y de Seguros ING Comercial América, S.A. y Subsidiarias. Además de desarrollarse como Consejero Independiente de Grupo ING, de Unión de Crédito para la Contaduría Pública, S.A. y de Seguros Afirme, S.A. – Grupo Financiero