Volver a Galardonados 2007

Mtro. Erick Manuel Stephens Menéndez

Mérito Profesional
Sector Privado

Video [+]

Estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) la Maestría en Administración, Dirección General y la Ingeniería en Computación.

En 2010 el Mtro. Erick Manuel Stephens Menéndez se desarrolló como Presidente Regional de la Sede Centro-Sur de CANIETI.

Anteriormente, el Mtro. Erick Stephens ocupó el puesto de Director Nacional de Tecnología en Microsoft México donde promovió la estrategia tecnológica de Microsoft en México; esta estrategia se orienta a fomentar el desarrollo tecnológico en nuestro país: formando parte de las políticas públicas, permitiendo su implementación y uso sobretodo en sectores de gobierno y educación. Además, promovió la agenda tecnológica en las políticas públicas de nuestro país para apoyar la "neutralidad" tecnológica

También fungió como Consejero de Política Digital (Grupo NEXOS) y ADAVOX, S.A. DE C.V. En la primera se desarrollo como Asesor en TIC para la Contraloría del Gobierno del Estado de Zacatecas, Co-Autor de la “Matriz de Atención Ciudadana Mexicana”, Conferencista en diversos foros de innovación y de TIC en más de 15 Estados de la República Mexicana. En la segunda, Logró la alianza estratégica con el CTS-CINVESTAV para el desarrollo de electrónica avanzada y la estratégica con el Lab. Ing. Industrial ITAM para el diseño industrial de los nuevos auxiliares auditivos.