Volver a Galardonados 2007

Mtro. Charbel Jorge Estefan Chidiac

Mérito Profesional
Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil

Video [+]

Charbel Jorge Estefan Chidiac  es licenciado en Economía y Maestro en Administración Pública.

Fue Subsecretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla, Subsecretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN),  Consejero Político Estatal, Delegado Político Distrital.

En la LX Legislatura participó como Diputado Federal Propietario por el PRI. Además,  fue Subsecretario de Atención Ciudadana y Contraloría Social en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM), Coordinador de Asesores y Titular de la Unidad de Vinculación y  Director Regional Sur en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Director de la Banca Especializada Centro Regional Sur en el Banco Mexicano SOMEX, Delegado Regional Golfo Centro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). También, fungió como Secretario en Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Subsecretario en Secretaría de la Contraloría,  Subsecretario en Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública.

Tomó diversos cargos en diferentes asociaciones. Es Ex Secretario del Exterior en Colegio de Economistas y Ex presidente en Iniciativa de Asistencia Privada (IAP) Puebla.