Volver a Galardonados 2007

Dr. Ángel Calderón Madrid

Mérito Profesional
Sector Académico

Video [+]

Ángel Calderón Madrid  estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Los estudios de Maestría los realizó en London School of Economics and Political Sciences y obtuvo el grado de Doctor en Economía en la  Universidad de Cambridge.

Ha trabajado como Profesor Investigador en El Colegio de México (COLMEX). Ha impartido clases de doctorado y maestría en el Centro de Estudios Económicos (CIDE) de esta Institución y en la licenciaturas de Relaciones Internacionales y de Administración Pública. También dio clases de Teoría Económica en la Facultad de Economía, UNAM y en el ITAM.

Fue Profesor invitado en el área de economía de la Institución Francesa Sciences-Po de Paris; titular en 2002 y 2003 de su Cátedra Magistral de “Desarrollo Económico Internacional”. En esos años también se desempeñó como consultor en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) y como Investigador Visitante en su Centro de Desarrollo en Paris.

El Dr. Ángel Calderón Madrid cuenta con diversos artículos y publicaciones y ha participado en varias conferencias a nivel internacional.