Volver a Galardonados 2007

Dr. Gonzalo Alberto Castañeda Ramos

Mérito Profesional
Sector Académico

Video [+]

Estudió la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas en el Insttuto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Posteriormente realizó una Maestría en Economía en la Universidad de Cornell y el Doctorado en Economía en la misma Institución.

Se ha desarrollado como profesor e investigador en distintas Universidades como en El Colegio de México (COLMEX), la Universidad de las Américas-Puebla, El Colegio de México, Insttuto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a nivel Licenciatura y Maestría, Texas Christian University, Cornell University. Además colaboró en el Programa de Estudios Superiores del Banco de Guatemala.

El Dr.Gonzalo Alberto Castañeda Ramos fue Miembro del Consejo Consultivo y Editorial (CIDE), del Comité Editorial del Trimestre Económico (FCE)
Comité Editorial de Estudios Económicos (Colmex), Comité de Economía y Ciencias Políticas de Proyectos CONACYT y Consultor para Bancomer, Proyecto: Perspectivas del Sistema Bancario y en el Proyecto en políticas de tasas de interés. También colaboró en los diseño del Plan de Desarrollo de la Sierra Norte del Estado de Puebla, entre otros.
Articulista del periódico El Financiero (1989-1993)

El Dr.Gonzalo Alberto Castañeda Ramos cuenta con diversas artículos y libros publicados.