Volver a Galardonados 2011

Mtro. Daniel Karam Toumeh

Mérito Profesional
Sector Público

Video [+]

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con mención especial por su tesis “Ciclos Políticos Económicos: El Caso de México”. Realizó sus estudios de Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard, John F. Kennedy School of Government.

En el sector privado fue consultor asociado en ADP Mercer Management Consulting y Vicepresidente en Hill and Knwolton México.

Inicio su actividad profesional en el sector público como asesor en la Dirección General de Planeación Hacendaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se desempeñó como Coordinador de Asesores y Coordinador de Fiscalización de la Dirección de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde más adelante ocuparía la Dirección de Finanzas.

Fungió como asesor en materia de propuesta y discurso, durante la campaña presidencial del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, por el Partido Acción Nacional. Integrándose al equipo de transición del mismo, como responsable de los proyectos de salud y seguridad social.

En 2007 fue designado por el Presidente de la República como Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y a partir de 2009 como Director General del IMSS.