Volver a Galardonados 2011

Ing. Mauricio Aguilar Álvarez Ortíz

Mérito Profesional
Sector Privado

Video [+]

Actualmente es el CTO de ZangZing-Group Photo Sharing. ZangZing empezó actividades en marzo del 2010, en sociedad con Joseph Ansanelli y Kathryn Corro.

De 1995 a 1999, fue Consultor en el área de infraestructura empresarial en International Integration, Centerline Software y Fidelity Investments.

En 1999 fue Fundador y Vicepresidente de Ingeniería en The Theory Center, donde creó una plataforma para la construcción de software transaccional dedicado a empresas utilizando componentes pre-fabricados.

En 2003 The Theory Center fue adquirido por BEA Systems (una compañía pública de 3000 empleados, ahora parte de Oracle). En BEA Systems fue Senior Director of Engineering, Senior Director of Strategic Alliances y finalmente Deputy CTO. Su trabajo consistía en establecer la visión y estrategia tecnológica de la compañía junto con el CTO y el director de adquisiciones. También coordinó las relaciones con inversionistas desde el punto de vista tecnológico.

En el 2002 fundó NextStage junto con un grupo de socios. NextStage es un grupo dedicado a la inversión privada en el área de tecnología. Siendo un equipo principalmente tecnológico ha podido tomar ventaja de las tendencias de software antes que otros inversionistas las identifiquen.

En el 2010 su espíritu ingeniero lo llama de vuelta y de ahí surge la idea de ZangZing asociándose con Joseph Ansanelli.

Estudió Ingeniería en Computación en el ITAM.