Volver a Galardonados 2011

Mtra. Mónica Balmori García

Mérito Profesional
Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil

Video [+]

Con una amplia experiencia laboral, desempeñando puestos de mercadotecnia y recursos humanos, Mónica Balmori García se convierte en una convencida y apasionada del tercer sector, ámbito al que se integra en el 2004 y en el cual desea desempeñarse por el resto de sus días laborales.

Ex alumna de la Maestría en Administración por el ITAM y la Especialidad en Estudios de la Integración Europea por el mismo Instituto, que a través de un programa conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona le permitió seguir con los estudios de doctorado. Cuenta con el Certificado de Principios y Técnicas en Fundraising de la Fundraising School de la Universidad de Indiana en alianza con PROCURA, AC, así como varios diplomas y cursos en procuración de fondos y fortalecimiento institucional para el desarrollo del tercer sector.

De su experiencia en el sector social destaca el haber sido responsable de la Dirección General de “Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP”. Durante su administración se llevó a cabo una reingeniería de la organización con la finalidad de desarrollar nuevas estrategias de mercadotecnia para la procuración de fondos. Anteriormente, ocupó el cargo de Directora del Programa de Medicamentos de la misma organización.

Mónica se desempeña actualmente como Directora General de Fundación Mier y Pesado, IAP, siendo responsable de la buena operación de cuatro centros de apoyo, dos dedicados a la educación y dos de apoyo a adultos mayores, que atienden, en su conjunto, a más de 3,000 beneficiarios.

Durante su gestión se está llevando a cabo una reestructuración organizacional para responder a las nuevas necesidades internas y a las de profesionalización e institucionalidad que demanda el tercer sector. Esta reestructuración abarca desde procesos administrativos y operativos hasta la reforma de los estatutos. La reestructura contempla, también, la creación del área de Desarrollo Institucional y Comunicación con el objetivo de dar imagen y posicionamiento a la Fundación.