Volver a Galardonados 2011

Lic. Ileana López Pérez

Mérito Profesional
Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil

Video [+]

Directora General de Fundación ParaLife, se incorporó a ésta en agosto de 2009. La Licenciada López cuenta con más de diez años de experiencia en desarrollo institucional y procuración de fondos. Como directora de la Fundación ParaLife, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del empleo, destaca su labor en el fortalecimiento de ésta organización con su asesoría para la creación del Consejo Directivo, el desarrollo y coordinación del Programa de Sensibilización e Inclusión Laboral. Ha pactado alianzas estratégicas con las empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y universidades.

Antes de dirigir la Fundación ParaLife, impulsó como Directora de Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos al Fondo de Estrategia Social (FES), asociación civil creada para sensibilizar a la sociedad mexicana e invitarla a participar activamente con los problemas sociales de su comunidad; también fue Directora de Administración de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural; y, es co-fundadora de la organización “Aprendiendo a Dar” con el programa de World Hand´s Organization, donde se fomenta el voluntariado internacional de jóvenes en México, África y Asia.

También formó parte del grupo de asesores para la realización del ENAFI (Estudio Nacional de Filantropía del ITAM). Durante sus estudios en el ITAM fue Directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Alumnos y colaboró con AIESEC. Es beneficiaria del programa de la Fundación Konrad Adenauer y The Jerold Panas Institute. En el 2010 recibió el reconocimiento por su labor en la inclusión laboral de la Coordinación Nacional POETA México del Trust for the Americas, entidad cooperante de la OEA. Ileana López cuenta con una licenciatura en administración por el ITAM.