Volver a Galardonados 2012

Enrique Téllez Kuenzler

Mérito Profesional
Sector Privado

Video [+]

Economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y posgraduado en Harvard University Graduate School of Business Administration. Después de obtener su grado de  MBA, se incorporó como socio a McKinsey & Company, firma líder en consultoría estratégica a nivel mundial. Bajo esta función, asesoró a importantes empresas del Sector Privado así como a Instituciones Gubernamentales en iniciativas clave para su desarrollo sostenido. En esta etapa profesional, fue líder de proyectos clave como el proceso de privatización del sistema Mexicano aeroportuario, reestructuración de uno de los principales bancos después de la crisis de 1994 y el reposicionamiento e internacionalización de la empresa líder de manufactura de vidrio en México.

Actualmente se desempeña en el sector inmobiliario como CEO de Desarrolladora del Parque, S.A., empresa de la cual es socio fundador. La estrategia comercial de la empresa se basa en el desarrollo inmobiliario residencial y corporativo en niveles socioeconómicos medio y alto. Durante su operación, Desarrolladora del Parque ha logrado revolucionar el mercado al incursionar en diferentes segmentos objetivo y en particular al crear un nuevo concepto de Parques Corporativos.

Profesional comprometido con el apoyo en Educación para México, fungió como Presidente en la Fundación México en Harvard la cual brinda ayuda económica a estudiantes, becarios e investigadores mexicanos de dicha universidad. Actualmente, esta fundación apoya a más del 80% de la población mexicana en Harvard. Asimismo, se ha desempeñado como Vicepresidente del Consejo de Administración del Museo de Arte Moderno de México.

Destaca también su vocación filantrópica al ser miembro activo y directivo de asociaciones de ayuda sin fines de lucro como APAC y Filantrofilia cuyo principal objetivo es dar apoyo a niños y jóvenes con parálisis cerebral  así como maximizar el efecto del impacto de estas actividades en México.