Volver a Galardonados 2012

José Humberto Blanchet Mancilla

Mérito Profesional
Sector Académico

Video [+]

Dr. José Humberto Blanchet Mancilla, quien estudió la Licenciatura en Actuaría y la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas en el ITAM.

En la Universidad de Stanford realizó sus estudios de Maestría y Doctorado. En agosto de 2004 se mudó a Harvard donde impartió clases.

En septiembre de 2008 se incorporó como profesor de Tiempo Completo en Columbia University, en el Departamento de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones, donde continúa actualmente.

Sus temas de interés son: Aplicaciones de la teoría de la Probabilidad,  Métodos Computacionales en Finanzas, Montecarlo vía Cadenas de Markov, Teoría de Colas, Teoría de eventos raros, Simulación y Teoría de Riesgos.

Ha realizado diversas publicaciones en revistas de arbitraje internacional y ha impartido conferencias en la Universidad de Harvard, Universidad de California en Berkeley, Universidad de Stanford, Universidad de Niza, Universidad de Brown y en Seminarios y Convenciones en Francia, Alemania, Italia, Brasil, Canadá.

Es importante mencionar que en noviembre de 2012, José Humberto obtuvo el “Presidential Early Career Award for Scientists and Engineers”, máximo reconocimiento que cualquier ingeniero o científico joven recibe por parte del Gobierno de Estados Unidos.