Volver a Galardonados 2012

Aldo Musacchio Farías

Mérito Profesional
Sector Académico

Video [+]

Aldo estudió la Licenciatura en Economía en el ITAM. Posteriormente, realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en Historia de América Latina en la Universidad de Stanford.

Ha impartido clases en la Escuela de Negocios de Ibmec en Sao Paulo, Brasil. Y actualmente es profesor de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard.

Ha recibido varios reconocimientos y honores por parte de “Strategic Management Society Special Conference” en Río de Janeiro, “XVth World Economic History Congress”, Premio Arthur H. Cole por el mejor artículo sobre Historia de la Economía. Asimismo, fue nombrado como una de las “30 promesas en los 30” por la revista Expansión, entre muchos otros reconocimientos.

Ha publicado libros y artículos en revistas de arbitraje internacional sobre Economía, Finanzas, Derecho y Administración.

Ha impartido Seminarios en Yale, Stanford, Universidad de California, en nuestro Instituto, entre otros lugares.

Actualmente dirige el Comité de Investigación de Historia Económica en la “Economic History Association”. Es miembro del Comité Editorial de “Economic & Business History”. Es miembro activo del Consejo Internacional de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Sabana en Colombia y de la Universidad de Montevideo, Uruguay. Y es Miembro Consejero de la revista institucional en “Economic History of Developing Regions” (Sudáfrica).