Volver a Galardonados 2013

Gonzalo Hernández Licona

Mérito Profesional
Sector Público

Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL.

Se ha desempeñado como investigador del Departamento Académico de Economía del ITAM, del cual fue Director de la Licenciatura de Economía. Entre 2002 y 2005, fue también Director General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

Gonzalo es Licenciado en Economía por el ITAM, Maestro en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra y Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Se ha especializado en microeconomía, economía laboral, desarrollo económico, medidas de desigualdad y pobreza y evaluación de programas sociales.

Entre sus más recientes publicaciones, están: “Desafíos de la institucionalización de los sistemas de Monitoreo y Evaluación”, “Mercado laboral, desempleo y accesos a los alimentos”, “El Desarrollo Económico en México” y “Pobreza y Empleo”.

Como distinciones y reconocimientos especiales obtuvo, el primer lugar del Premio “Daniel Cosío Villegas”, certamen internacional organizado por El Trimestre Económico, revista académica editada por el Fondo de Cultura Económica. Asimismo, obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional de Economía Banamex, a nivel de investigación, por la tesis de Doctorado.

Gonzalo Hernández es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.