Volver a Galardonados 2013

Lydia Álvarez Marina

Mérito Profesional
Sector Privado

Directora General de Grupo Procsa, empresa desarrolladora de vivienda, que ha logrado posicionarse exitosamente en esta industria. Actualmente, Procsa es la empresa que más departamentos de interés social construye en el Distrito Federal. Es reconocida ampliamente en el sector por ser de las pocas empresas desarrolladoras que pueden, al mismo tiempo, ejecutar desarrollos verticales y horizontales.

El grupo que dirige se distingue en la búsqueda de la libre competencia, junto con la defensa del cliente en su educación para elegir correctamente su vivienda a través del mejor crédito Hipotecario.

Ha participado como fundadora y miembro del Consejo de diversas instituciones financieras especializadas en la parte hipotecaria y empresas del ramo de vivienda y de residencias para la tercera edad.

Dentro de su carrera como representante del gremio de la vivienda, siendo Presidente de Canadevi Valle de México, tuvo los siguientes logros en su gestión:

Como Vicepresidente de Canadevi Nacional, logró colaborar con el Fovissste en la implementación a través sistemas, para el sorteo de créditos para la adquisición de casas y la liberación del derecho de elección de una vivienda para un trabajador del estado.

Obtuvo el 2° lugar en el Premio Nacional de Investigación del IMEF, en 1986, por su tesis “El punto de equilibrio de la banca”. Dicho premio fue entregado por el Lic. Carlos Salinas de Gortari, en ese entonces Secretario de Programación y Presupuesto; la tesis fue dirigida por el Lic. Javier Gavito Mohar y elaborada junto con sus compañeras Pilar Fernández y Carolina Silva.

Asimismo, en el año 2009, recibió el premio “Hombres y Mujeres de la Casa”, premio que reconoce sus aportaciones a nivel nacional en la industria de la vivienda.