Volver a Galardonados 2013

José Alberto Terán

Mérito Profesional
Sector Privado

Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM, quien también tomó algunos cursos en Ciencias Políticas en UCLA.

Durante 2 años, trabajó en Banamex y en1978 inició su carrera en Terán Publicidad, como Ejecutivo de Cuenta en el área de Servicio a Clientes.

En 1988, José Alberto fue nombrado Director General de TERAN – la agencia fundada por su padre en 1947. En 1995 Terán se asocia con la agencia global \TBWA y nace TERAN\TBWA, que en el año 2012 celebró 65 años de relación con su cliente fundador El Palacio de Hierro.

En 1995, 2000 y nuevamente en 2007, José Alberto fue Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y Vicepresidente del entonces Consejo Nacional de Publicidad (ahora Consejo de la Comunicación). En 1998, participó como Jurado en el Festival de Cannes y durante 1999 fue miembro fundador del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONAR). En el 2000 fundó los EFFIE Awards México, evento auspiciado por la American Marketing Association. Hasta el 2010 y por 5 años consecutivos, fue Presidente del Comité Organizador de los EFFIE Awards México.

En el 2007, José Alberto fue nombrado Presidente de TERAN\TBWA, que hoy día es responsable de marcas líderes como: Absolut, Apple, Adidas, Bachoco, BBVA Bancomer, Domino´s, El Palacio de Hierro, GNP, Infiniti, Jumex, Modelo Especial, Nextel, Nissan, Quaker State, Yoplait, Volaris, entre otras.

En 2009, José Alberto constituye GRUPO NARET, que actualmente es líder de la industria, con el objetivo de ofrecer la mejor opción de comunicación integral en el país y que incluye las siguientes compañías:

Participa activamente en múltiples foros y conferencias de alto nivel sobre creatividad y desarrollo de negocios dentro de la industria.

Está casado con Graciela desde hace 32 años con quien tiene tres hijos, José Alberto, Alejandra y Andrés. José tiene 4 nietos: Juan Pablo, Isabel, María y Jorge.