Volver a Galardonados 2013

Carlos Loret de Mola

Mérito Profesional
Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil

Nació en Mérida, Yucatán, y es Licenciado en Economía por el ITAM.

Actualmente, es el conductor del noticiero matutino ‘Primero Noticias’ de Televisa, el cual llega a una audiencia de 35 millones de personas todos los días en México, Estados Unidos y América Latina. Por la tarde, conduce el programa de radio ‘Contraportada’, de la cadena Radio Fórmula. Tres veces por semana publica la columna “Historias de un reportero” para el periódico de circulación nacional “El Universal”.

En su cuenta de Twitter, Carlos tiene más de dos millones y medio de seguidores, más que ningún otro periodista mexicano y es reconocido por sus reportajes y coberturas de eventos mundiales, como la ‘Primavera Árabe’, la Revolución en Libia, la guerra en Afganistán, el golpe en Haití, los tsunamis de Indonesia y Japón, la hambruna en el Cuerno de África, el terremoto en Haití, la visita del Papa en México, la crisis actual en Siria, la muerte de Hugo Chávez, así como entrevistas que ha hecho a diferentes líderes mundiales.

Ha entrevistado tanto al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, como al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en el contexto de las amenazas nucleares. También realizó una entrevista al Primer Ministro británico, David Cameron.

Carlos escribió el libro “El Negocio, La economía de México atrapada por el narcotráfico”, y co-escribió “Bitácora de Guerra” y “Haití. Isla Pánico”.

Recientemente, co-dirigió, escribió y narró el taquillero documental “De Panzazo”, el cual trata sobre el tema de la falta de una buena educación en México.

Su trabajo periodístico en México ha sido citado por medios internacionales como el New York Times, el Washington Post, CNN, Al Jazeera, entre otros.

Durante su carrera profesional ha recibido varias veces el Premio Nacional de Periodismo.

Loret de Mola fue incluido en la lista del 2008 de Jóvenes Líderes Mundiales del Foro Económico Mundial y ha sido distinguido como líder mexicano en “Lista de los 300” de la prestigiada revista ‘Líderes Mexicanos’ durante casi una década.