Volver a Galardonados 2014

Lorenzo Joaquín Meade Kuribreña

Mérito Profesional
Sector Público

Lorenzo Meade Kuribreña es contador público por el ITAM y se desempeña como Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el seguro de depósitos de México.

Con 17 años de trabajo continuo en el Sector Público, cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional al ocupar distintos cargos directivos en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la CONSAR, así como en el propio IPAB, organismo al que ingresó en el 2003. Su liderazgo y entrega han contribuido a generar valor y resultados positivos para la construcción de una mejor sociedad.

Destaca la participación de Lorenzo Meade en la evolución y fortalecimiento que ha tenido el sistema de protección al ahorro bancario en los últimos años, mismo que se llevó a la práctica recientemente con la resolución de un banco, la cual se realizó en beneficio de los ahorradores y sin afectaciones a otros bancos, de tal forma que se preservó la estabilidad y confianza en el sistema bancario del país.

Durante su gestión, el IPAB recibió por parte de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI) el Reconocimiento al “Seguro de Depósitos del Año, 2014”, que es la mayor distinción que se le otorga a una institución aseguradora de depósitos a nivel mundial.