Volver a Galardonados 2014

Álvaro Rodríguez González Arregui

Mérito Profesional
Sector Emprendedor

Co-Fundador y Director General de IGNIA, un fondo de capital emprendedor basado en México que invierte en empresas que atienden las necesidades básicas de la base de la pirámide.

Ex Presidente y actual Vice-Presidente del Consejo de Compartamos Banco, la institución de microfinanzas más grande de América. Fue Presidente del Consejo de ACCION International. Fungió como Director General de Finanzas (CFO) de Grupo Vitro, Director General (CEO) de Farmacias Benavides y Director General de Finanzas (CFO) de Grupo Elektra.

En 2005, fue nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial. Miembro del Global Agenda Council del Foro Económico Mundial en Innovación Social desde 2008. Es también miembro del Consejo del Centro David Rockefeller para Estudios de Latinoamérica de la Universidad de Harvard; The Social Progress Imperative (Tesorero); Said Business School de la Universidad de Oxford (Consejo Consultivo); Harvard Business Review (Consejo Consultivo); Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Coparmex Nuevo León (Vice Presidente); ITAM Centro de Emprendimiento (Consejo Consultivo); American School Foundation, Mexico, DF; Duke University CASE Initiative on Impact Investing (CASE i3 – Consejo Consultivo); (MUSEIC) Mexico-United States Entrepreneurship and Innovation Council; Harvard Business School Social Impact Investing Initiative; World Economic Forum Mainstream Impact Investing Initiative y mentor de Endeavor.

La revista Forbes lo nombró como uno de los Top 30 emprendedores sociales del mundo. Le fue otorgado el premio SEN Sustainability Award on Economic Justice/Community Impact por la organización YPO International.

Recibió el Premio PODER-ABC otorgado por The Americas Business Council, (ABC) y la Revista Poder. En 2014 recibió de manos del Presidente de México el Premio Nacional del Emprendedor. Es medallista en Remo de Juegos Panamericanos (1991) y Juegos Centroamericanos (1990) y obtuvo 8vo lugar en los Juegos Mundiales Universitarios (1989). Graduado de Licenciatura de Economía en el ITAM y cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.