Volver a Galardonados 2014

Fernando Solís Soberón

Mérito Profesional
Sector Corporativo

Actualmente se desempeña como Director General de Banca de Ahorro y Previsión, de Grupo Financiero Banorte, Presidente del Consejo de Administración de Afore XXI Banorte.

Así mismo, imparte cursos de finanzas y macroeconomía como Profesor Asociado al Departamento de Economía y al Executive MBA del ITAM.

Licenciado en Economía por el ITAM y Doctor en Economía por la Universidad de Virginia, con especialización en teoría monetaria y finanzas internacionales.

Ha ocupado, entre otras, las siguientes posiciones: Director de la División de Finanzas y Administración y miembro del Comité de Dirección de Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros), Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Vicepresidente de Desarrollo de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y Profesor Asociado en el Departamento de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha publicado artículos y libros sobre diversos temas, entre los que se encuentran, seguros, pensiones, seguridad social, macroeconomía y finanzas.