Volver a Galardonados 2015

Mtra. María Paloma Silva de Anzorena

Mérito Profesional
Sector Público

Es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se tituló con Mención Honorífica y en el año 2000, obtuvo el grado de Maestra en Dirección Internacional, obteniendo el mejor promedio de su generación.

En 1996 participa como socia fundadora en Grupo Financiero IXE. Posteriormente funge como socia fundadora y Subdirectora de Inversiones en AFORE XXI.

En el 2001, se incorpora como Directora de Administración de Riesgos y posteriormente se desempeña como Directora de Supervisión Bursátil en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

En el 2005 ingresa a Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) donde ocupa diversos cargos, siendo el último como Directora General Adjunta de Fomento y Desarrollo de Mercados.

Ha sido profesora de la Maestría en Administración y la Licenciatura en Administración, así como también ha coordinado el Diplomado de Banca, Crédito y Administración de Riesgos aquí en el ITAM.

Actualmente se desempeña como Directora General en la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en donde es responsable de instrumentar la Política y el Programa Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.