Volver a Galardonados 2015

Mtro. Heberto Taracena Blé

Mérito Profesional
Sector Emprendedor

Recibió el título de Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el año 1994. Estudió la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, especializándose en estadística aplicada y política comparada.

Heberto ha sido consultor en el Banco Mundial en Washington, D.C., y asociado en la empresa McKinsey & Company. Ha sido profesor en el Colegio de México y en el ITAM.

En el año 2000, fundó Metroscubicos.com, empresa dedicada a acelerar transacciones inmobiliarias a través del Internet, misma que se convirtió en una de las compañías de Internet más importantes de México.

En el año 2003 fue seleccionado como uno de los 20 emprendedores del año por la revista Expansión y en el año 2005, fue considerado como uno de los 10 emprendedores del futuro por el periódico El Universal.

En 2009 fundó Invent, el grupo de medios digitales más grande de México. En el año 2013, Heberto funda Capital Invent Mx, fondo de capital de riesgo dedicado al sector de nuevas tecnologías. Asimismo, Heberto es Consejero del Epic Lab en el ITAM, organismo que promueve el emprendimiento dentro de la comunidad ITAM.