Volver a Galardonados 2015

Mtro. Manuel Escobedo Conover

Mérito Profesional
Sector Corporativo

Se graduó del ITAM como Licenciado en Derecho con Mención Especial y obtuvo el título de Maestro en Administración de Empresas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) de París.

Fungió como Director General de Reaseguradora Patria‎ de 2000 a 2013.

Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto binacional de migración en el Centro de Estudios México Americanos de la Universidad de Arizona.

Es Presidente de Peña Verde, S. A. B., y preside los consejos de Administración de Reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud. Es también presidente del Pool Atómico Mexicano, órgano responsable de organizar el seguro de los riesgos nucleares en nuestro País.

Es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y miembro de su Comité Ejecutivo. Es miembro del Comité Regulatorio de Seguros del Institute of International Finance, del Consejo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMEXIG) y forma parte también del Consejo de Administración de EDEGA América Latina, de Alternative Insurance Company, empresa líder del mercado de Seguros en Haiti y del Consejo del Patronato Pro Educación Mexicana, A. C.