Volver a Galardonados 2015

Dr. Bernardo Bátiz Lazo

Mérito Profesional
Sector Académico

Egresó de la licenciatura en economía del ITAM en 1989, de la maestría en economía aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1994 y del doctorado en administración por la Manchester Business School en 1998.

Bernardo Bátiz Lazo es Catedrático en historia de la empresa y gestión bancaria en la Universidad de Bangor en Gales y Fellow de la Royal Historical Society.

Ha publicado más de 40 artículos en revistas arbitradas internacionalmente, cinco libros académicos y ocho libros de educación a distancia. Es miembro del consejo editorial de las principales revistas arbitradas internacionales en historia de la empresa.

Su experiencia docente incluye cursos en América Latina, Europa, medio Oriente, la India y Japón. Desde 1999 edita semanalmente NEP-HIS, New Economic Papers in Economic, Business and Financial History.

Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en The Conversation, Wired, Lafferty Group y Smithsonian Magazine entre otros.

Fue profesor invitado del Departamento Académico de Administración y Contabilidad del ITAM en 2013 e Investigador Asociado de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef) en 2013.