Volver a Galardonados 2015

Dr. Guillermo Abdel Musik Asali

Mérito Profesional
Sector Académico

Estudió la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas en el ITAM. Obtuvo el grado de Maestro en Ciencia Regional por la Universidad de Pennsylvania y el grado de Doctor en Planeación Urbana y Regional por la misma Universidad. Cuenta con un post-doctorado en Management por la Universidad de Tulane.

Es Director del Centro de Estudios de Competitividad (CEC) del ITAM desde el año 2000 y, desde 1994 imparte en este Instituto.

Fue profesor de asignatura sobre Industria y Urbanización en América Latina en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y consultor para la División de Industria y Energía en el Banco Mundial por dos años. Ha sido investigador invitado por el Instituto de Investigación Económica de la Universidad de Kyoto, Japón e investigador visitante en el Center for Policy Research on Science and Technology de la Simon Fraser University en Vancouver, Canadá. Ha impartido cursos en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, Argentina.

Es miembro del Consejo Consultivo de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, así como miembro del Consejo Asesor de tres empresas.