Volver a Galardonados 2015

Dr. Vidal Fernando Romero León

Mérito Profesional
Sector Académico

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara; es maestro en Políticas Públicas por el ITAM, y es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Stanford.

Desde 2005 es profesor-investigador en el Departamento de Ciencia Política del ITAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Vidal Romero ha sido distinguido con distintos apoyos y becas para el desarrollo de sus estudios e investigación, como la O’Bie Shultz Fellowship del Institute for International Studies de la Universidad de Stanford; la beca Fulbright-Robles Castillo de la Comisión México-Estados Unidos; fue becario del programa regional de las fundaciones McArthur-Ford-Hewlett, becario del Conacyt, y también del Institute for Humane Studies.

Fue profesor visitante en la Universidad de Stanford en 2012-2013. Ha participado en distintos proyectos de investigación con instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Wilson Center, el Center for US-Mexican studies de la Universidad de California en San Diego, y el Program on Poverty and Governance de la Universidad de Stanford. Forma parte del consejo de investigadores del Latin American Public Opinion Project (LAPOP) con sede en la Universidad de Vanderbilt.

Desde 2014 es el Jefe del Departamento de Ciencia Política del ITAM.