Volver a Galardonados 2016

Dr. Miguel Messmacher Linartas

Mérito Profesional
Sector Público

Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y posee un doctorado en economía de la Universidad de Harvard.

El 6 de diciembre de 2012 fue nombrado Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Previamente, ocupó los puestos de Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Director de la Oficina de Relaciones con Inversionistas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Fue responsable de diseñar el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Economista en el Instituto del Fondo Monetario Internacional e Investigador Económico de la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México, de febrero de 2000 a septiembre del 2002. Su carrera en el sector público inicia en 1993 cuando ingresa como jefe del Departamento de Crédito Interno de la Dirección de Deuda Pública y subdirector de Política de Banca de Desarrollo en la SHCP.

Asimismo, ha sido Profesor de Macroeconomía Avanzada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con varias publicaciones sobre temas de macroeconomía. De agosto de 1996 a mayo de 1998, fungió como Profesor Asistente del Curso Introductoria de Economía en Harvard, entre otros cargos académicos.