Volver a Galardonados 2016

Mtro. Alfredo Vara Alonso

Mérito Profesional
Sector Emprendedor

Licenciado en Economía por el ITAM, Maestro en Administración Pública y Privada (MPPM) y Maestro en Economía (M.A.) por la Universidad de Yale. Director General de FHIPO (Fideicomiso Hipotecario) y miembro fundador de Vace Partners.

Previamente, trabajó en Deutsche Bank, en el área de Latin America Global Market Sales Group. De igual forma, participó como cabeza del grupo de mercados de capital relativos a deuda local de Deutsche Bank en México.

Asistió directamente al gobierno mexicano en la creación y desarrollo del mercado mexicano interno de deuda para la obtención del grado inversión gubernamental por parte de Standard & Poor´s y por la emisión de los instrumentos de deuda denominados “Bonos de Protección al Ahorro” (BPA´s y BPAT) por hasta US$32,000 millones. También fue responsable por gestionar el proceso de ventas de instituciones financieras del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la reestructuración de todas las operaciones de bancos intervenidos por la CNBV.

Vara administró los recursos autorizados en el presupuesto de egresos del gobierno mexicano a efecto de poder dar cumplimiento con las obligaciones asumidas por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y de igual forma, implementó programas para darle servicio a bancos de depósito y acreditados. Antes de trabajar en el gobierno mexicano, trabajó del 2006 al 2009 en Citibank, como miembro del grupo de estructura en México.