Volver a Galardonados 2016

Mtro. Raúl Martínez-Ostos Jaye

Mérito Profesional
Sector Corporativo

Raúl Martinez-Ostos es Presidente del Consejo de Administración y Director General de Barclays México desde 2012. Entre otras responsabilidades, liderea las actividades de banca de inversión y de mercados de Barclays en México así como los asuntos regulatorios de la institución. Raul Martinez-Ostos posee una trayectoria de más de 20 años en el sector financiero mexicano, tanto en el sector público como en el sector privado. Previo a Barclays el Sr. Martinez- Ostos trabajó por 9 años en Deutsche Bank, donde tuvo diversas responsabilidades terminando como Jefe de Mercados Capitales y Soluciones de Tesorería para México, Centroamérica y el Caribe con sede en Nueva York llevando el negocio de mercado de capitales a una posición de líder.

En el sector público el Sr. Martinez Ostos desempeñó varios cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entre 1999 y 2003, entre los que destacan: Vocero de la Secretaria de Hacienda bajo la dirección del Secretario Francisco Gil Díaz; Coordinador General de Asesores del Subsecretario Agustín Carstens y Director General Adjunto de Planeación Financiera.

Inició su carrera como Economista en la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México (1993-96). Posteriormente fue Analista Financiero de Inversiones en Mercados Emergentes en Farallon Capital Management LLC (1998).

Raúl Martínez-Ostos Jaye es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México donde se tituló con Mención Honorífica. Asimismo, se graduó de la Universidad de Yale en Estados Unidos con dos maestrías, la primera en Economía Internacional y Desarrollo (M.A) y la segunda en Administración de Empresas (MBA). En el plano académico, impartió cursos en el ITAM y en Yale y con su tesis de Licenciatura fue galardonado con el Primer Lugar en el Premio Nacional de Economía que otorga Banamex. Asimismo recibió las becas Fulbright-García Robles y Ford-McAruthur para sus estudios de posgrado. El Licenciado Martinez-Ostos actualmente es miembro del Consejo de Administración de la Escuela de Negocios de la universidad de Yale.