Volver a Galardonados 2016

Lic. Carolina Silva Oseguera

Mérito Profesional
Sector Social y Organismos Internacionales

Es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En los años 1983 y 1984 se desempeña como analista de métodos y procedimientos de la gerencia de organización en la institución Banca Confía, S.N.C. Después ingresa como Jefe del Departamento de organización y métodos a Seguros Atlas, S.A. (Antes seguros Confia, S.A.).

En 1986 labora en una operadora de bolsa como asistente de la dirección de planeación estratégica y posteriormente funge como analista financiero en el despacho de consultaría financiera y estratégica Monroy Petersen, S.C.

De los años 1988 a 1990 funge como asistente de la Gerencia de Finanzas en la empresa de transporte Transportación Marítima Mexicana, posteriormente ocupa el cargo de Directora de la Residencia Villazul.

Fungió como tesorero de Grupo Procsa desde el año 1995 hasta el 2011.

En 2010 se convirtió en socio fundador de Alianza Mexicana de Voluntariado AC (AMEVOL), organización en alianza con el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI).

Formó parte, en 2012, de la fundación de un albergue en el interior del Hospital General de México en alianza con el Patronato. Albergue que está destinado a familiares y pacientes del interior de la república.

Actualmente es Presidenta del Patronato de Trasplante y Vida, Institución de Asistencia Privada desde 2012, así como Presidenta de la Organización del Voluntariado del Hospital General de México, desde el año 2009.