Volver a Galardonados 2018

Santiago Urquiza

Mérito Profesional
Sector Emprendedor

Es licenciado en Economía y maestro en Administración de Empresas por el ITAM. Cursó el Programa en Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Desde 1988, Santiago se desempeña como Director General de CENCOR (Central de Corretajes), empresa que fundó ese mismo año y que actualmente tiene presencia en México, Estados Unidos y 6 países más en Latinoamérica.

En 2018 inició operaciones su más reciente proyecto, una nueva bolsa de valores en México llamada BIVA (Bolsa Institucional de Valores).

En el 2005 formó MEI (Mercado Electrónico Institucional), una plataforma de corretaje institucional, préstamo de valores y operación entre fondos de inversión.

En el año 2000 creó PiP Latam, una empresa de proveeduría de precios.

En 1993 constituyó la primera empresa de corretaje interbancario en México: Central de Enlaces Int.

Inició su carrera en el sector financiero en Banamex en 1977, en el área de Inversiones Institucionales, la cual más tarde se convertiría en la Casa de Bolsa. También estuvo en el Banco de México en el área de Inversiones y Cambios, Colaboró en Consultoría Internacional, e inició dos casas de cambio más: Interamericana Casa de Cambio y Fomento de Divisas.